Finance Experts .org

Finance Experts .org

Finance Experts .org
Start a New Topic 
Author
Comment
comprar extintores

¿Qué extintores deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo?
Los extintores deberán estar homologados por la Dirección General de la Marina Mercante para su uso en buques de crucero o llevar la marca de timón prevista en el Real Decreto 809/1999, de 14 de mayo, y ser mantenidos por una empresa autorizada. Cuando vayas a comprar extintores,éstos deben tener registro industrial de categoría y especialidad de extintores, y se deberá aportar ficha informativa en la que conste la fecha de la última revisión y el nombre de la unidad ejecutora.

El extintor dispondrá de al menos 2 kg de agente extintor siempre que se cumpla la eficacia mínima exigida en función de la longitud o motorización. El agente extintor será polvo u otro tipo equivalente que cumpla con la eficiencia mínima exigida.

Además, si el voltaje de la instalación eléctrica es superior a 50 voltios, será necesario instalar un extintor de dióxido de carbono.

El sistema de detección del fuego
Hay varios tipos de sistemas de detección que utilizan varios fenómenos físicos para identificar los riesgos de incendio:

- Cambio de temperatura, detectado por un sistema de termostato o termopar.
- La presencia de humo en el aire, que puede ser detectada por una célula fotovoltaica, capaz de percibir variaciones en el brillo o desviación del haz de luz.

Instant Messenger: comprar extintores