Finance Experts .org

Finance Experts .org

Finance Experts .org
Start a New Topic 
Author
Comment
ignifugaciones

Loco de contento con mis ignifugaciones

Mi mujer y yo llevábamos años queriendo trasladar nuestro pequeño negocio a una nave industrial y convertirnos en mayoristas. Pero como el lector puede llegar a imaginar, muchos son los contratiempos que pueden ocurrir para tal aventura.

Para empezar, no sabéis la de trámites e impedimentos que las administraciones públicas nos establecían. Pero para suerte para mí, mi mujer es muy obstinada y ella siempre consigue lo que se propone. Y esta vez no iba a ser menos. Así que gracias a sus esfuerzos conseguimos que nos dieran la licencia de apertura y de esta manera logramos que nuestra pequeña droguería de barrio se convirtiera en una nave industrial que nutre a todas las droguerías de mi querida Ciudad Sevilla.

Pero en esta aventura de crecer como empresa, y la razón por la que escribo estas palabras, sucedió algo que yo personalmente no tenía ni idea de su existencia.

Os cuento. De todas las trabas que nos imponían las administraciones públicas, hubo una de la que no puedo quejarme… sino más bien todo lo contrario. Resulta que uno de los requisitos para que me ofrecieran la licencia de apertura y poder ejercer mi actividad económica era que mi nave industrial tuviera realizada las llamadas ignifugaciones de naves. Y diréis, ¿pero esto qué es? ¿Qué significa ignifugaciones? Pues es un tratamiento para proteger la nave industrial de posibles incendios cuyo objetivo fundamental es retrasar la propagación del fuego o incendios. Digamos que lo que se consigue con las ignifugaciones es aislar térmicamente las estructuras metálicas de la nave, y de esta manera el material utilizado para las ignifugaciones absorbe el calor del hipotético fuego e incendio, consiguiendo retrasar su combustión.

Pero eso en sí no es lo que me tiene loco de contento… porque espero que mi nave industrial nunca sea presa de las llamas… lo que me tiene loco de contento es que las ignifugaciones que tuve que realizar han conseguido que mi nave industrial esté mejor aislada térmicamente; esto es… del calor!! Así que gracias a las ignifugaciones he conseguido estar más fresquito en mi nave industrial… ya que gracias a tener mi nave industrial ignifugada puedo tener el aire acondicionado a menos potencia y ahorrar en gasto energético!!

Instant Messenger: ignifugaciones